lunes, 23 de octubre de 2023

I SUP RACE EMBALSE DE LA TRANQUERA

 21 de octubre de 2023.


En la comarca de Calatayud se encuentra uno de los embalses mas emblemáticos de Aragón, un entramado de entrantes y salientes que diseñan el escenario perfecto para la quinta y última prueba de la I Liga Aragonesa de SUP.

Acogidos por el municipio de Carenas, plantamos campamento bases en la Casa Industrial junto a la presa del Embalse de la Tranquera.

La climatología, unos días antes, y dada la previsión, hace que tengamos que cambiar horarios  ya que  nuestra prueba se ve amenazada por fuerte viento, pasando la prueba a las 15.30 de la tarde.

A lo largo de la mañana fueron llegando los riders, quienes recogieron sus dorsales, desinfectaron las tablas según las indicaciones de la Confederación Hidrológica del Ebro y fueron mentalizándose y visualizando el recorrido. Mientras tanto la organización iba montando todo el dispositivo de medios, jueces, megafonía y campo de regatas.

Desde este especio, queremos agradecer a Alberto Sulla su ayuda y apoyo con la logística de desinfección y campo de regatas, vecino de Carenas y gran conocedor del embalse de la Tranquera.

A las 15.00 en punto se realizo el brifing de la carrera. Desde la organización se decidió acortar un poco la distancia por seguridad de todos los riders, aunque el viento respeto, y fue moderado, le puso un punto de exigencia a la carrera.

Así pues se decidió que los riders realizaran una vuelta grande desde la Presa de Carenas hasta el Puente de Ibdes ( casi 7 km), mas una vuelta hasta el estrecho del Mirador del Castillo de Somet, para finalizar con una vuelta pequeña a la isla.
Fue una carrera muy bonita, donde la categoría elite hombre fue muy disputada así como la categoría mujer elite, corredores de nivel luchando por alzarse con lo mas alto del pódium. Casi medio centenar de riders , algunos de ellos llegados desde tierras valencianas, madrileñas, cántabras y vascas.


                                                                   
Las categorías sub 14 realizaron un recorrido de 3 kilómetros y los más jóvenes, lo menores de 12 años un recorrido de 500m. 

Sobre las 18.00 de la tarde finalizo la carrera y toda la comitiva nos desplazamos hasta la plaza Mayor de Carenas donde tuvo lugar la ceremonia de premiación con la presencia del Concejal de Carenas D. Clemente Burgos Pérez y que se encargo de dar los trofeos a los ganadores.


Os dejamos aquí los resultados:


Y aquí la clasificación por equipo:


Cerramos con esta prueba la I Liga Aragonesa de SUP, con un total de 17 clubes participantes de 9 comunidades autonómicas y cerca de un centenar de riders en total en las 5 pruebas. Entre los que hemos contado con deportistas de alto nivel, como Nicolás Barreiro, Marc Foraster Soler que próximamente ira al Campeonato del Mundo de SUP de Thailandia o Gadea Ibarloza una deportista consagrada en el mas alto nivel nacional.

Gracias a todos lo que habéis hecho posible esta Liga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

II CARRERA TÉCNICA DE ALCAÑIZ

  Ya tenemos aquí, la segunda prueba de la liga Aragonesa. Una prueba espectacular y muy divertida en uno de los mejores entornos de Aragón:...